Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Diócesis cordobesa cuenta con 'Portal de Transparencia' desde hace más de dos años

La Diócesis de Córdoba cuenta con su propio 'Portal de Transparencia', plenamente operativo y disponible para cualquier persona que quiera acceder a él, "desde hace más de dos años", pudiendo consultarse todos los datos ofrecidos en el mismo "a través de una pestaña en la página principal de la web de la Diócesis (http://www.diocesisdecordoba.com/)".
Así lo han destacado a Europa Press fuentes del Obispado cordobés, después de que este martes la Conferencia Episcopal Española (CEE) haya firmado un convenio de colaboración con Transparencia Internacional España (TIE) --organización no gubernamental presente en más de 100 países dedicada a combatir la corrupción--, por el que se compromete a dar cuenta de todos sus gastos a la sociedad y por el que las 70 diócesis españolas serán invitadas a impulsar un portal de transparencia.
Ante ello y más allá del tiempo que lleva operativo dicho portal en la web de la Diócesis de Córdoba, desde el Obispado se ha detallado que en dicho portal, además de incluir las cuentas anuales de la Diócesis, también se informa del organigrama de la Diócesis, para que se conozca públicamente cuál es su estructura organizativa y quién es responsable de cada delegación, además de los integrantes del Consejo Episcopal, todos ellos dependientes, en última instancia, del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.
Por otro lado, el 'Portal de Transparencia' de la Diócesis de Córdoba también tiene una tercera sección, en este caso dedicada a los convenios de colaboración, cada uno con su correspondiente dotación económica, que viene suscribiendo el Obispado con distintas instituciones, pudiéndose conocer todos los detalles de los mismos.