Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Diputación de Cáceres celebra el nombramiento del Tajo Internacional como Reserva de la Biosfera

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, ha valorado como "muy positivo" el nombramiento del Parque Natural Tajo Internacional como Reserva de la Biosfera ya que supondrá una herramienta más para el desarrollo de este territorio hispano-portugués.
"Se trata de una herramienta importante para trabajar por esta parte de la provincia como ya se viene haciendo en los últimos años con el Tajo Internacional y teniendo en cuenta, además, que es una zona transfronteriza" ha señalado.
Cordero ha recordado que son 11 los municipios dentro de la provincia de Cáceres que forman parte del Parque Natural Tajo Internacional y que son Alcántara, Brozas, Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Membrío, Salorino, Herreruela, Santiago de Alcántara, Valencia de Alcántara y Zarza la Mayor y ha anunciado que dentro de la Reserva de la Biosfera se incluyen tres municipios más como son Mata de Alcántara, Piedras Albas y Villar del Rey.
Cabe recordar que la recién nombrada Reserva de la Biosfera tiene una extensión de 428.176 hectáreas de las cuales 259.073 pertenecen a Extremadura y el resto, 169.103 hectáreas a Portugal, recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.
Con el Parque Natural Tajo Internacional dentro de la Red Mundial de Reservas de Biosfera, Extremadura cuenta ya con seis espacios con denominación Unesco, como son la Ciudad Monumental de Cáceres (1986); el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, (1993), el Conjunto Arqueológico de Mérida (1993), la reserva de la Biosfera de Monfragüe (2003) y el Geoparque Muncial Unesco Villuercas-Ibores-Jara (2015).
La presidenta de la diputación cacereña ha reiterado sus felicitaciones a todo el territorio "especialmente a sus vecinos y vecinas que han sabido preservar un lugar de enorme valor, a la Junta de Extremadura, a todos los cacereños y cacereñas y a toda Extremadura porque con este reconocimiento, todos y todas tenemos un nuevo espacio de gran valor reconocido mundialmente" ha concluido.