Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Diputación de Guipúzcoa dice que Garitano está consciente, ha recuperado la constantes y se descarta el infarto

La Diputación foral de Guipúzcoa ha afirmado que el diputado general del territorio, Martín Garitano, está consciente, ha recuperado las constantes vitales y, tras las pruebas practicadas, los médicos ha descartado que haya sufrido un infarto.
Esta información ha sido difundida en un comunicado por la institución foral después de que Garitano haya sufrido este sábado, minutos antes de las 12.30 horas, un desvanecimiento cuando se dirigía al acto de colocación de una ikurriña gigante en la Plaza Gipuzkoa.
Garitano, tras ser atendido en el lugar, ha sido evacuado poco antes de las 13.00 horas en ambulancia al hospital Donostia donde le siguen practicando pruebas. La institución foral ha señalado que se encuentra completamente consciente y ha recuperado las conscientes vitales.
Asimismo, ha señalado que, tras las pruebas que ya se le han practicado, los médicos han descartado que haya sufrido un infarto, como, en principio, se barajaba.
La entidad foral ha querido también agradecer las muestras de solidaridad recibidas, así como "el cariño y el respeto" mostrado por la ciudadanía que se ha acercado al acto.