Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Diputación de León se reúne con los alcaldes de la comarca de La Valdería y La Valduerna afectados por el incendio

Representantes del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de León, el vicepresidente Lupicinio Rodrigo, el portavoz del PP en la institución, Jaime González, y el diputado de la zona de La Bañeza, Miguel Ángel del Egido, acompañados por el senador 'popular' Luis Aznar, han mantenido este miércoles una reunión con los alcaldes de la localidades de las zonas de La Valdería y La Valduerna, que se han visto afectadas por el incendio que desde el pasado domingo ha arrasado más de 10.000 hectáreas.
Durante el encuentro, los representantes de la Institución provincial han escuchado las preocupaciones y las necesidades de los vecinos de las localidades de Destriana, Congosto, Castrocontrigo, Castrillo de la Valduerna y Luyego, "que se enfrentan ahora a problemas derivados de la quema de muchos de sus recursos naturales, que hasta ahora generaban riqueza para sus municipios", ha asegurado la Diputación en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.
Así, los alcaldes le han transmitido a los diputados los problemas económicos y medioambientales a los que deberán enfrentarse tras la pérdida de este importante espacio forestal, ya que para muchas familias se trata de su modo de subsistencia puesto que en estos montes se desarrollaban hasta ahora diferentes labores relacionadas con la caza, la apicultura, la actividad micológica y de extracción de resina que suponían uno de sus más importantes fuentes de ingresos.
Por parte de la Diputación, se ha reiterado el compromiso con los municipios afectados por el fuego y ha mostrado su total disposición para colaborar en todo lo que sea necesario durante las labores posteriores a la extinción de incendio, como la cuantificación de los daños y la colaboración en relación con las posibles ayudas que pudiesen solicitar a las diferentes administraciones.
Por último, la Diputación ha manifestado el deseo de que el autor de este "desastre natural y económico" sean detenidos en el menor plazo de tiempo posible.