Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputación de Sevilla, Orto Sur, Hospital de Écija y voluntarios procuran una prótesis a un joven hatiano amputado

La Diputación de Sevilla, Orto Sur, el Hospital de Écija y una familia de voluntarios han hecho posible que un adolescente haitiano, de 16 años, "cambie de vida", al procurarle una prótesis.
Según explica la Diputación en una nota, Jean Rony Pauleme sufrió hace dos, tras el terremoto en Haití en enero de 2010, la amputación de su pierna derecha, por encima de la rodilla. Su caso llega a conocimiento de los responsables de la acción solidaria que la Diputación de Sevilla está desarrollando en la provincia haitiana de Fond-Verrette porque el niño es alumno de la escuela construida allí, gracias a esta cooperación, por lo que "todo se pone en marcha".
Los acontecimientos que se desencadenan en Haití, en torno a este adolescente, perteneciente a una familia de escasos recursos que vive de las faenas agrícolas, se concentran en una operación, en la que la Diputación de Sevilla coordina las acciones solidarias de diversas entidades, con el objetivo de que Jean Rony pueda venir a Sevilla para que le sea adaptada una prótesis en su pierna.
La Diputación sufraga el viaje para el menor y un familiar acompañante, mientras que la firma ortopédica Orto Sur SA ha donado desinteresadamente la prótesis que se le ha adaptado al niño. El Hospital de Écija ha puesto todo su operativo a disposición de este caso, por si hubiera sido precisa una intervención que, finalmente, no se ha necesitado, y una familia de voluntarios les ha dado acogida a ambos durante su estancia en Sevilla para la implantación y aclimatación a la prótesis. "Una suma de voluntades solidarias que ha brindado a este adolescente la oportunidad de cambiar su vida", añade.
Jean Rony Pauleme ha visitado este jueves la sede de la Diputación de Sevilla, donde le ha recibido su vicepresidenta, María Dolores Bravo. "En muchas ocasiones los políticos nos vemos obligados a adoptar decisiones o asumir tareas ingratas y es muy gratificante sentir que, a veces, también hacemos posible una nueva ilusión, una nueva oportunidad para un niño", ha dicho Bravo.
La Diputación de Sevilla desarrolla en Haití una serie de proyectos solidarios, dentro de la campaña 'Andalucía Solidaria con Haití', en tres líneas diferentes. Por una parte, en lo que se refiere a la reconstrucción del país (envío de alimentos, medicinas y equipamientos) y rehabilitación de edificios, tras la catástrofe. En segundo lugar, proyectos de ayuda al desarrollo, que implican la construcción de nuevas infraestructuras encaminadas a estimular la economía de la zona de Fonds Verrettes, de carácter rural, y a dotarla de equipamientos (escuela, centro de formación de mujeres y jóvenes, cocina y comedor escolar y centro de salud).
Por último, la ayuda sanitaria, con dos expediciones médicas, impulsadas desde Diputación en colaboración con profesionales fundamentalmente del Hospital de Valme, y, como en este caso, haciendo posible el traslado a España de los pacientes para la realización de tratamientos más específicos.