Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Diputación de Valencia muestra su "más enérgica condena" por el presunto caso de violencia de género en Torrevieja

La responsable de Igualdad en la Diputación de Valencia, Isabel García, ha mostrado este sábado su "más enérgica condena" tras el presunto caso de violencia de género ocurrido en Torrevieja (Alicante) y ha abogado por "un pacto de Estado que acabe con esta lacra que afecta solamente a una parte de la sociedad, las mujeres, y perpetúa un sistema patriarcal y de desigualdades".
En este sentido, la diputada ha afirmado que "es necesaria la participación activa de la sociedad y las instituciones para combatir estos asesinatos y, sobre todo, es básico la prevención, coeducacion y sensibilización", según ha informado la institución provincial en un comunicado.
La Diputación de Valencia ha puesto en marcha un plan específico contra la violencia de género que implica a los ayuntamientos de toda la provincia y cuyo objetivo es la tolerancia cero contra este tipo de violencia.