Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Director de Valdecilla insiste en que el contrato del centro "no tiene nada que ver" con el proceso de Madrid

El director de Valdecilla cree que "quien pretenda comparar" los dos procesos "se equivoca"
El director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), César Pascual, ha insistido este jueves en que el contrato de colaboración público-privada de Valdecilla "no tiene en absoluto nada que ver" con el proceso de externalización de los hospitales en Madrid.
A preguntas de la prensa, tras presentar una técnica pionera de radioterapia para tratar el cáncer de mama, Pascual ha asegurado que el proceso puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria para concluir las obras del hospital lo que hace es "agrupar en un proveedor único y en un sólo contrato" servicios no clínicos que estaban "ya externalizados".
"La mejor prueba y la más fehaciente es que los 14 recursos que hemos tenido los hemos ganado y en Madrid los han perdido", ha considerado el director de Valdecilla, que ha insistido en que "no tiene nada que ver una cosa con la otra y quien pretenda compararlo se equivoca".
Pascual, que dirigió los hospitales madrileños de Vallecas, Virgen de la Torre y Guadarrama, ha declinado hacer una valoración sobre la sentencia de la sección tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que esta semana ratificaba la suspensión de la externalización de seis hospitales de la comunidad.
El director de Valdecilla ha indicado que no tiene "todos los datos para emitir una valoración o un juicio" ya que, ha considerado, "desde la distancia las cosas se ven de forma muy distinta" y, ha apuntado, que en la época que él estuvo a cargo de la gestión de hospitales madrileños "no había estos problemas".