Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Disturbios y cargas al finalizar la marcha de apoyo al barrio de Gamonal en Barcelona

Un grupo de personas que ha participado en la manifestación este viernes en Barcelona de apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal han atacado al finalizar la marcha la comisaría de la Guàrdia Urbana de la Rambla lanzando objetos a las puertas del edificio.
Según han informado fuentes policiales a Europa Press, los agentes han cargado contra los manifestantes --algunos de ellos tenían el rostro tapado-- para "asegurar el edificio", y a las 22.50 horas el centenar de personas que quedaba se ha ido dispersando.
La protesta inicial ha congregado inicialmente a unas 1.000 personas, según las mismas fuentes, que han salido a las 20 horas de plaza Universitat de Barcelona y han descendido por Via Laietana hasta llegar a plaza Sant Jaume, donde se han lanzado algunos objetos contra la línea policial.
Los momentos de más tensión se han vivido al llegar al número 43 de la Rambla, donde se han producido cargas policiales, después de que algunos individuos arremetieran contra la comisaría, si bien no se han producido heridos.
En la misma zona, este grupo de violentos ha hecho destrozos en bancos, establecimientos de multinacionales, edificios de la administración, y ha quemado contenedores y mobiliario urbano, entre otros.
Un centenar de personas han acabado en la casa 'okupa' La Carboneria, ubicada entre las calles Floridablanca y Urgell, y ha habido un detenido por parte de la Guardia Urbana por "daños".