Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La carrera Divina Pastora de Madrid se celebra este domingo y su recaudación irá dirigida a un proyecto de Unicef

La Real Federación Española de Atletismo, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, ha organizado para este domingo, 30 de octubre, la carrera Divina Pastora Madrid, la última integrante del I Circuito Nacional Divina Pastora, una prueba solidaria a favor de Unicef.
La carrera, cuya inscripción cuesta 10 euros, comenzará a las 9 horas en el Paseo de Coches del Parque del Retiro y transcurrirá por las calles O'Donnell, Menéndez Pelayo, el Paseo Reina Cristina, Infanta Isabel y la calle Alfonso XII, para volver a entrar en el Retiro, en el caso de que se recorran los 5 kilómetros.
Si el atleta opta por la carrera de 10 kilómetros, los corredores volverán a salir del parque para dirigirse a la plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos, Plaza de Colón, y Paseo de la Castellana, hasta la altura del Puente de Eduardo Dato, donde habrá giro de 180 grados para volver otra vez al interior del Parque de El Retiro.
Para participar hay que ser mayor de 18 años y estar en posesión de licencia federativa o carné del corredor, expedido por la Federación. El recorrido se deberá completar en un tiempo límite de una hora y media.
Así, se realizará una clasificación para las categorías Júnior, Promesa, Sénior y Veteranos con diferentes sub-clasificaciones en función de la edad de los participantes. Junto a la clasificación individual, se realizará otra para empresas, para equipos de tres o más miembros, premiándose a las tres empresas que obtengan mejores resultados y a las que logren un mayor número de trabajadores llegados a meta.
A partir de las 11 horas, se organizarán también diferentes pruebas infantiles para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los cinco y los 17 años. Las diferentes carreras discurrirán dentro del Parque del Retiro, convocándose con un carácter solidario y no competitivo. En estas pruebas no existirán clasificaciones ni trofeos, pero sí una medalla conmemorativa.
Se espera una participación de 3.000 corredores, entre ellos los atletas Marta Domínguez o Chema Martínez, que estarán colaborando con su inscripción en la iniciativa 'Escuelas para África' de Unicef, que trabaja en ayudar a los huérfanos, niños que viven en la pobreza extrema y a las niñas, a las que a menudo se les niega la educación por razones culturales.
OBJETIVO SOLIDARIO
Según informan desde la organización, en África Subsahariana, un tercio de los niños ven negado su derecho a ir a la escuela y aprender, quedando atrapados tras un "muro insalvable de ignorancia, pobreza y discriminación".
Unicef está trabajando con los gobiernos, autoridades locales, comunidades y otros aliados en 11 países, incluidos Angola, Etiopía, Madagascar, Malawi, Mozambique, Rwanda, Zimbabwe, Sudáfrica, Burkina Faso, Mali y Niger para permitir que millones de niños vayan a la escuela.
Éste el único circuito de carreras populares de 10 kilómetros en ruta homologado y que discurre sobre un trazado urbano incluido en el calendario nacional de la Federación. Anteriormente, se han convocado otras pruebas similares en Palma de Mallorca, Sevilla y Oviedo.