Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doce trabajos optan a la 'V Beca STADA-SEFAC' para la investigación en atención farmacéutica

Doce trabajos van a optar este año a la 'V Beca STADA-SEFAC' para la investigación en atención farmacéutica, dotada con 5.000 euros, que pretende apoyar e impulsar el desarrollo de la farmacia asistencial en España con proyectos de investigación sobre el desarrollo e implementación de servicios profesionales y la atención farmacéutica en el marco de la farmacia comunitaria.
El plazo para el envío de proyectos finalizó el pasado 4 de abril, y los trabajos presentados pertenecen a 58 farmacéuticos comunitarios procedentes de Andalucía, Aragón, Madrid, Galicia, Castilla y León, Cantabria, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
Las temáticas de los proyectos abordan aspectos como la atención farmacéutica en pacientes crónicos polimedicados, cesación tabáquica, función renal, salud ocular, diabetes, osteoporosis, riesgo cardiovascular, formulación magistral, farmacovigilancia, metodología en servicios profesionales y desfinanciación de medicamentos.
El tribunal que designará al proyecto ganador está formado por el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), Jesús C. Gómez; la directora general de STADA, Mar Fábregas; la presidenta de la Fundación Pharmaceutical Care, Mercé Martí; la presidenta del comité científico de SEFAC, Neus Caelles; la profesora asociada de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, Mª Angels Vía, y el responsable de Relaciones Institucionales de STADA, Esteve Munmany.
La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 11 de mayo y la concesión de la beca al proyecto ganador tendrá lugar el 24 de mayo, antes de la clausura del 'VI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios', que organiza SEFAC y que se celebrará en Málaga del 22 al 24 de mayo.
Finalmente, en este acto también se van a difundir los resultados del proyecto de investigación ganador de la edición anterior: 'Detección de riesgo de desnutrición en ancianos en farmacia comunitaria', realizado por los farmacéuticos Vicent Baixauli López, Bàrbara Vanrell Garau, Rosa Llull Vila, Antonio González González y María Servera Barco, de Illes Balears.