Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doce personas mueren al volcarse un autobús en una carretera del centro de Perú

Al menos 12 personas murieron y 18 resultaron heridas al volcarse el autobús en el que viajaban cerca de la ciudad andina de La Oroya, en el centro de Perú. EFE/Archivotelecinco.es
Al menos 12 personas murieron y 18 resultaron heridas hoy al volcarse el autobús en el que viajaban cerca de la ciudad andina de La Oroya, en el centro de Perú, confirmaron fuentes policiales.
Un agente de la Policía de La Oroya manifestó a Efe que se desconocen aún las causas del accidente, que ocurrió poco después de la medianoche cerca del kilómetro 30 de la carretera que une a las ciudades de La Oroya y Cerro de Pasco luego de que el autobús cayera a un abismo de cien metros.
El administrador de Transmar en Lima, Raúl Girón, manifestó a Radio Programas del Perú (RPP) que la cifra de fallecidos es de 11, entre ellos el piloto y el copiloto del ómnibus.
El autobús, que quedó partido en dos tras caer al precipicio, viajaba desde la ciudad selvática de Pucallpa a Lima.
Un testigo manifestó a RPP que la Policía no cuenta con las herramientas necesarias para poder rescatar a los heridos atrapados dentro del ómnibus.
La siniestralidad es muy alta en las carreteras peruanas, y varias veces al mes se reportan accidentes con decenas de víctimas, que generalmente envuelven a camiones y autobuses, ya sea por negligencia o por el mal estado de las vías.
En 2008, los accidentes de tránsito sufridos en las carreteras de Perú dejaron 875 muertos y 5.307 heridos, de acuerdo a datos oficiales.