Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doce provincias en alerta por temperaturas extremas, que llegarán a 40 grados

En Sevilla se han alcanzado los 43º. Video: ATLAS.telecinco.es
Tres provincias -Córdoba, Jaén y Sevilla- están en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas extremas, ya que el termómetro llegará a los 40 grados centígrados, mientras que otras nueve están en alerta amarilla (riesgo bajo), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Andalucía se sentirá también el calor en las provincias de Huelva y Granada, en las que se alcanzarán entre 38 y 39 grados. En el resto del país, las temperaturas más altas se registrarán en Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Extremadura, donde el mercurio oscilará entre los 37 y los 39 grados.
Así, Ciudad Real y Toledo serán las provincias castellano manchegas más calurosas, rozando los 40 grados; mientras que en Guadalajara y Cuenca no superarán los 36 grados de máxima.
En Extremadura, el termómetro se mantendrá entre los 37 y los 38 grados, con alerta amarilla focalizada en Vegas del Guadiana (Badajoz) y el Valle del Tajo y el Alagón (Cáceres).
En Madrid, la agencia estatal ha activado la alerta amarilla, ante la previsión de que las temperaturas lleguen a 37 grados en el sur y a 36 grados en el área metropolitana.
Entretanto, los termómetros nocturnos mostrarán temperaturas ligeramente más altas en la mitad sur y en ligero descenso en Galicia y Cantábrico oriental. En las islas, sin cambios o en ligero ascenso.
Por su parte, los cielos estarán poco nubosos o despejados en toda la Península y Baleares, con intervalos de nubosidad en las primeras horas en Galicia y el Cantábrico, alguna nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña del interior peninsular e intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla.