TIEMPO-AVISOS

Doce provincias en alerta por temperaturas extremas, que llegarán a 40 grados

Tres provincias -Córdoba, Jaén y Sevilla- están en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas extremas, ya que el termómetro llegará a los 40 grados centígrados, mientras que otras nueve están en alerta amarilla (riesgo bajo), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En Sevilla se han alcanzado los 43º. Video: ATLAS.

Andalucía se sentirá también el calor en las provincias de Huelva y Granada, en las que se alcanzarán entre 38 y 39 grados. En el resto del país, las temperaturas más altas se registrarán en Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Extremadura, donde el mercurio oscilará entre los 37 y los 39 grados.

Así, Ciudad Real y Toledo serán las provincias castellano manchegas más calurosas, rozando los 40 grados; mientras que en Guadalajara y Cuenca no superarán los 36 grados de máxima.

En Extremadura, el termómetro se mantendrá entre los 37 y los 38 grados, con alerta amarilla focalizada en Vegas del Guadiana (Badajoz) y el Valle del Tajo y el Alagón (Cáceres).

En Madrid, la agencia estatal ha activado la alerta amarilla, ante la previsión de que las temperaturas lleguen a 37 grados en el sur y a 36 grados en el área metropolitana.

Entretanto, los termómetros nocturnos mostrarán temperaturas ligeramente más altas en la mitad sur y en ligero descenso en Galicia y Cantábrico oriental. En las islas, sin cambios o en ligero ascenso.

Por su parte, los cielos estarán poco nubosos o despejados en toda la Península y Baleares, con intervalos de nubosidad en las primeras horas en Galicia y el Cantábrico, alguna nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña del interior peninsular e intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad