Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Domingo de Ramos y el Lunes Santo estarán pasados por agua y hay incertidumbre para el resto de los días

El primer fin de semana de la Semana Santa estará pasado por agua en buena parte de España, al menos el Sábado de Dolores, el Domingo de Ramos y el lunes Santo, y a partir de ese día, hay una "gran incertidumbre", según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, la AEMET espera que este sábado los cielos estén muy nubosos o con precipitaciones en el oeste y el centro del país, pero también podrían extenderse a oros puntos de la Península aunque de forma más débil. Ese día serán "muy poco probables" en el litoral mediterráneo e incluso en el área pirenaica y en Cataluña estará poco nuboso.
En Baleares tendrán intervalos nubosos y en Canarias estará nuboso con posibles lluvias débiles en el norte de las de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas aumentarán ese día en el norte de la Península y Baleares y descenderán en el sur de la Península y Canarias. Mientras, las nocturnas subirán en toda la Península y el viento será flojo en general. Predominará la componente norte en Canarias y las componentes sur y este en la Península y Baleares.
Respecto al Domingo de Ramos y el lunes Santo, la AEMET ha señalado que en la mayor parte de la Península se esperan cielos nubosos o muy nubosos con lluvias y ocasionalmente con tormentas, siendo menos probables en el extremo noreste peninsular. También prevé precipitaciones débiles en Baleares y en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve. Las temperaturas experimentarán pocos cambios.
Ya de cara al Martes y Miércoles Santos apunta que hay una "gran incertidumbre" sobre la situación atmosférica, pero no descarta que haya precipitaciones, especialmente el martes "en cualquier punto del país".