Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Don Felipe y Doña Letizia celebran su segundo año de reinado

Tal día como hoy, hace dos años, vivíamos un día muy especial para España. Tras la abdicación del Rey Don Juan Carlos, teníamos que vivir la coronación de su hijo, Don Felipe como nuevo Rey de España. Una fecha marcada en el calendario la de este 19 de junio de 2014, cumpliéndose ya dos años de reinado de los monarcas.
Aquel maravilloso día de junio, soleado, tanto Doña Letizia como sus hijas, Leonor y Sofía, convertidas también en protagonistas pero siempre manteniéndose en un segundo plano, estuvieron junto al que es hoy nuestro Rey Felipe VI. No solo estuvieron ellas, pues tampoco faltaron ni el que ya es el Rey emérito, Don Juan Carlos acompañado de Doña Sofía y la Infanta Elena, las cuales estuvieron en el Congreso de los Diputados disfrutando del momento más especial.
Si en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Elena se emocionaba al ver a su hermano como abanderado de la delegación española, la imagen fue casi calcada en aquel junio de hace dos años, donde también desde la distancia, la Infanta Elena no dudaba en soltar sus lágrimas de emoción.
UN PRIMER AÑO MARCADO POR LA DIFERENCIA
Ya el año pasado, destacamos que ambos monarcas ha marcado un reinado diferente. Se reunieron por primera vez con colectivos LGTB, aunque no fueron a los Premios Goya, sí que 'recibieron uno' en Zarzuela o aparecer de imprevisto en lugares donde sin duda no se esperaban.
Estas fueron las características que marcaban ese primer año como monarcas de nuestro país. Además también de enfrentarse a la acusación de la Infanta Cristina por el Caso Nóos, algo a lo que este año también han tenido que hacer frente, pero viendo esta vez a Cristina de Borbón sentada en el banquillo de los acusados en la Audiencia Provincial de Palma.
UN SEGUNDO AÑO SIGUIENDO LA MISMA TÓNICA... PERO SIN PRESIDENTE DEL GOBIERNO
La misma tónica de seguir diferenciándose ha sido igual en este segundo año, donde la espontaneidad en diversas situaciones ha sido la misma. Hay que recordar aquel selfie con Jorge Javier Vázquez por parte de la misma Reina Letizia cuando ambos monarcas disfrutaron de su visita por Telecinco.
También realizaron algunos de sus viajes más emblemáticos como monarcas, como por ejemplo a Estados Unidos donde fueron recibidos por Barack y Michelle Obama o también recibieron a algunas altas autoridades y sin duda un encuentro muy esperado entre Letizia y Rania de Jordania.
Han disfrutado de su segundo desfile del Día de la Hispanidad y de un momento especial para la familia, la Primera Comunión de la Princesa Leonor. Pero sin duda, por lo que ha marcado este segundo año de reinado es que por primera vez, aún no tenemos Presidente del Gobierno y que, se volverán a repetir las elecciones generales.
Efectivamente, la tónica ha sido la misma de ambos pero la gran diferencia ha sido esta. Los próximos candidatos a ocupar la Moncloa, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias volverán a verse las caras en las urnas y le tocará a Don Felipe VI, volver a recibirlos en palacio. Con nuevos comicios, así es como afrontan los Reyes de España el que ya será su tercer año de reinado... ¿Qué les deparará?