Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El remolcador 'Don Inda' se traslada a la zona del hundimiento del 'Mar de Marín' con el robot de inspección

El remolcador 'Don Inda' de Salvamento Marítimo ha zarpado a última hora de la tarde de este miércoles del muelle de Trasatlánticos de Vigo en dirección a la zona del hundimiento del pesquero 'Mar de Marín', con el robot ROV a bordo, con la intención de realizar una inmersión y comprobar el estado del pecio hundido.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento, el remolcador intentará realizar la maniobra de inmersión del robot en próximas horas, aunque los preparativos "son lentos". Asimismo, han confirmado que el ROV, equipado con cámaras y focos, puede trabajar de noche, aunque han precisado que la inmersión dependerá de las condiciones meteorológicas y del mar en esa zona.
Por otra parte, el remolcador 'Sar Gavia', que tiene a bordo una campana de inmersión para facilitar la bajada de buceadores al pecio, permanece amarrado en la terminal olívica.
Según han explicado responsables de Salvamento, el ROV puede evaluar el estado del 'Mar de Marín' desde el exterior, ya que sus dimensiones impiden que se introduzca en el interior del pesquero. La bajada de buceadores al interior del barco dependerá de que las inspecciones previas permitan garantizar condiciones de seguridad.
Asimismo, fuentes de Salvamento han confirmado que, desde las 19.00 horas, se han ido retirando los medios aéreos que participaban en el dispositivo de búsqueda de los dos marineros desaparecidos, mientras que las diferentes embarcaciones seguirán rastreando mientras haya luz.
Los efectivos se han concentrado en la zona exterior de las rías de Pontevedra y Arousa ya que, según los modelos de predicción de corrientes, los cuerpos podrían haber sido arrastrados hasta allí. Además, en las últimas horas, han aparecido algunos efectos flotando frente a la playa de A Lanzada que podrían proceder del barco siniestrado (algunos trajes de supervivencia y un cartón de tabaco).