Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dormir menos de seis horas al día eleva el riesgo de muerte

Pese a ello, los científicos también advierten de que dormir más de la cuenta puede tener consecuencias perniciosas ya que se ha encontrado relación entre las muertes tempranas y dormir más de nueve horas, aunque no consideran que sea el desencadenante de enfermedades.
Por todo, la conclusión de los investigadores es que lo ideal es dormir entre seis y ocho horas al día.
Más de 6,3 millones de muertes en el Reino Unido entre mayores de 16 años son atribuibles a la falta de sueño.
En el estudio, llevado a cabo por el Programa de Sueño, Salud y Sociedad de la Universidad de Warwick y el Centro de Investigación del Sueño de Loughborough, ambos de Inglaterra, participaron 1,5 millones de personas y se revisaron las conclusiones de hasta dieciséis estudios anteriores realizados en Estados Unidos, Europa y países del este de Asia.
El jefe del programa, Francesco Cappuccio, ha señalado en ese estudio que las sociedades modernas han visto reducir su media de horas de sueño, una "pauta que se repite con más frecuencia entre los trabajadores a tiempo completo".
"Dormir menos de cinco horas es insuficiente para la mayoría de la gente y estar somnoliento durante el día incrementa el peligro de tener un accidente en caso de conducir un vehículo o manejar maquinaria pesada", ha subrayado Jim Horne, del Centro de Investigación del Sueño. EPF