Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Down España pide una oportunidad laboral para este colectivo con la campaña 'Yo me prep@ro'

Down España, en colaboración con la Fundación Vodafone España y la Fundación Atlético de Madrid, ha puesto en marcha, con motivo del Día Internacional del Trabajo que se celebra este 1 de mayo, la campaña 'Yo me prep@rop' con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el derecho a trabajar de las personas con síndrome de Down.
La campaña está protagonizada por Filipe Luis, defensa titular del Atlético de Madrid, junto con Pablo, un joven con síndrome de Down. Juntos, piden oportunidades laborales para este colectivo ya que, como recuerda la asociación, el 90% de las personas con esta discapacidad intelectual nunca ha tenido una oportunidad laboral.
Por ello, esta iniciativa intenta paliar la escasez de oportunidades que encuentran estas personas en su acceso al mundo laboral y poner en valor el esfuerzo y valía de este colectivo. "Yo estoy preparado" --afirma Pablo en el spot--, ¿Lo estás tú? -- concluye Filipe Luis--".
La campaña 'Yo me prep@ro' nace del proyecto del mismo nombre que Down España ha puesto en marcha gracias a la colaboración de la Fundación Vodafone España. Se trata de un programa de formación en TICs para jóvenes y adultos con síndrome de Down y discapacidad intelectual dirigido a la inserción laboral en empresas ordinarias.
El programa 'Yo me prep@ro' proporcionará a las personas con síndrome de Down las herramientas y estrategias necesarias para facilitarles el acceso al empleo, a través de las diferentes tecnologías implantadas en la sociedad, como acceso a Internet, uso del ordenador, acceso a redes bancarias informatizadas, comunicación a través de la telefonía móvil o fija, realizar consultas en organismos públicos, programación y uso de la televisión y DVD, etc.
El programa de formación se desarrollará en dos niveles: uno de iniciación y otro de profesionalización, ambos de un año de duración. El nivel de profesionalización comprende también prácticas en entornos laborales cuyo objetivo es conseguir la inserción laboral. Se desarrollará entre febrero de 2014 y marzo de 2015 y en él participarán un total de 240 alumnos con discapacidad intelectual. Down España se compromete a insertar laboralmente al 30% del total de los alumnos.