Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Drones y efectivos por tierra retoman la búsqueda del músico desaparecido en el Miño

Los drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se incorporarán nuevamente este jueves al operativo de búsqueda del músico gallego desaparecido en la noche del sábado en el río Miño tras actuar en las fiestas de Lapela (Monçao), en Portugal.
Según han informado desde el 112-Galicia, el operativo se ha reanudado por quinto día a primera hora de este jueves, con la participación de efectivos de Protección Civil, que buscan al desaparecido por los márgenes del río tanto en el lado gallego como en el portugués en coordinación con los servicios de emergencias de este país.
Asimismo, también los aviones no tripulados de la Axega volverán a rastrear la zona, tal y como ya hicieron el lunes, aunque sin resultados.
En la jornada del domingo, efectivos del operativo encontraron la boquilla del trombón de varas del desaparecido, y, posteriormente, las llaves de su coche y el propio instrumento. A lo largo de estas jornadas han intervenido también buceadores.