Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección española infantil de fútbol 'La Dulce Roja' parte a Suiza para participar en la VI Diabetes Junior Cup

La selección española de fútbol 'La Dulce Roja' ha partido ya a Suiza para participar en la VI Diabetes Junior Cup Internacional. En este torneo, en el que participan niños y niñas diabéticos de doce países diferentes, los representantes españoles cuentan con el apoyo de Lilly Diabetes y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).
De esta manera, los doce chicos seleccionados entre los más de 250 que se presentaron a las pruebas intentarán reeditar del 24 al 26 de agosto el triunfo obtenido el años pasado. El evento, que se celebra en el Estadio Olímpico de Lausana y que albergará a futbolistas diabéticos de entre 8 y 12 años, estará apadrinado por exfutbolista del Real Madrid y campeón del mundo con la selección de Francia, Christian Karembeu.
Así, el campeonato organizado por Medtronic, tiene el objetivo de "promover el deporte entre niños y niñas que viven con esta enfermedad". En este sentido, el presidente de FEDE, Ángel Cabrera, señala que esta iniciativa sirve para que los niños "compartan experiencias, comprendan mejor su patología y entiendan que no hay más límites que los que uno se pone".
De ello disfrutará el combinado español formado por Alejandro Meseguer, Jesús María Mérida, Antonio Moreno, Luis Adriano González, Sofía Vidal, Paula Alcoba, Alberto Rosón, Fernando Barbadillo, Javier Carrillo, Jaime Mateos, Jorge Pérez y Eloy Pérez; que intentarán tener el mismo éxito que la Selección Española absoluta en el pasado europeo de Ucrania y Suiza.
Sin embargo, Cabrera insiste en que la experiencia en tierras helvéticas debe servir a los jóvenes participantes para "incitar un estilo de vida saludable a través del fútbol y el espíritu de trabajo en equipo. Consiste en demostrar que con diabetes estamos preparados para hacer todo lo que nos propongamos", apostilla el máximo representante de FEDE.
Y es que, cerca de 30.000 niños menores de 15 años viven con diabetes en la actualidad en España, "a los que cada año se suman más de 1.100 nuevos casos", sostienen desde la federación. Por ello, y por ellos, los expertos insisten en que la enfermedad "puede ser manejada" manteniendo el nivel de azúcar en la sangre de forma normalizada".