Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Duquesa de Alba anuncia su boda con Alfonso Díez a primeros de este mes de octubre

La Duquesa de Alba y su futuro marido en una foto de archivo. Foto: EFEtelecinco.es
Se deshojó la margarita, y el resultado es 'sí quiero'. La Duquesa de Alba ha anunciado su enlace matrimonial con Alfonso Díez a primeros de este mes de octubre, según explica en un comunicado remitido a Europa Press. Cayetana Fitz James Stuart, la persona que posee más títulos nobiliarios en el mundo, se va a casar por tercera vez en su vida. La boda, con la que sus hijos no estaban de acuerdo, ha supuesto que realice testamento en vida y así evitar las especulaciones sobre el verdadero interés de su futuro esposo. Sin embargo todos ellos acudirán a la misma "junto a sus actuales esposas, mis exnueras y mi exyerno Francisco", en referencia al torero, Francisco Rivera Ordóñez.
Harta de los interminables rumores de 'boda sí, boda no', la aristócrata ha decidido poner punto y final a todas las especulaciones mandando un comunicado a los medios, mediante el cual anuncia sin tapujos su inminente casamiento con su novio, el funcionario Alfonso Díez.

"Ante las últimas noticias aparecidas en los medios, comunico que mi enlace matrimonial con D. Alfonso Díez será a primeros del mes de octubre". Así de claro lo ha anunciado Doña Cayetana de Alba. "Dicho enlace se celebrará en las más estricta intimidad contando con la asistencia de mis hijos, con sus respectivas mujeres actuales, anteriores nueras y mi yerno Francisco", continua explicando los detalles de su gran día.  "A dicho enlace no asistirá ninguna amiga por falta de espacio y para que no se puedan sentir ofendidas, con la excepción del Doctor Trujillo, que me intervino quirúrgicamente", comenta la Duquesa sobre los invitados.

En cuanto a los padrinos de boda, confirma lo que ya habíamos anunciado antes: "Mi hijo Carlos y Dª Carmen Tello" y aclara, "por expreso deseo de D. Alfonso Díez". "No habrá prensa, únicamente un fotógrafo que difundirá las fotografías a todos los medios".
Testamento en vida
Después de meses de rumores y de supuestos enfrentamientos entre el funcionario y los hijos de la Duquesa parece que la pareja se ha decidido a dar el paso. Hace unos días el propio Alfonso Díez declaraba en una entrevista que nada más lejos de su intención que distanciar a su novia de su familia. La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, procedió el pasado 4 de julio al reparto anticipado de su herencia entre sus seis hijos, Carlos, Jacobo, Alfonso, Fernando, Cayetano y Eugenia.
El reparto se ha llevado a cabo por medio de una donación escriturada ante un notario de Madrid, donación a través de la cual los hijos pasan a ser titulares registrales de sus bienes. No obstante, la Duquesa seguirá gerenciando y administrando todos sus bienes.

La donación, tal como se requiere jurídicamente para que produzca efectos, ha sido aceptada por todos los hijos de la Duquesa, los cuales están plenamente conformes con la decisión tomada por su madre y agradecidos de ésta
Ya a primeros de agosto se especuló con que la boda "era un hecho", al encontrar a la Duquesa de compras en la isla de Ibiza para "renovar su lencería".
Una vida en palacio
La Duquesa de Alba nació el 28 de marzo de 1926 en el Palacio de Liria, en Madrid. Tras la muerte de su padre Jacobo Fitz-James, en 1953, heredó el Ducado. De su matrimonio con su primer marido, Luis Martínez de Irujo y Artacoz, en octubre de 1947, nacieron seis hijos: Carlos, duque de Huéscar; Alfonso, duque de Aliaga, Jacobo, conde de Siruela; Fernando, marqués de San Vicente del Barco; Cayetano, conde de Salvatierra y Eugenia, duquesa de Montoro.

Tras la muerte de su primer marido en 1972, la Duquesa de Alba volvió a contraer matrimonio seis años después con el ex-sacerdote Jesús Aguirre, quien se convirtió en decimoctavo Duque de Alba. Aguirre falleció en Madrid el 12 de febrero de 2001.