Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un niño de EE.UU. y una niña canadiense elevan a nueve los casos de gripe A en Cuba

Los siete casos anteriores de gripe A detectados en Cuba fueron tres jóvenes mexicanos que estudian en la isla, dos cubanos procedentes de Estados Unidos y dos canadienses, y la mayoría ya han sido dados de alta. EFE/Archivotelecinco.es
Un niño cubano residente en Florida (EEUU) y una niña canadiense son los casos ocho y nueve de afectados por la gripe A en Cuba, informaron hoy las autoridades sanitarias de la isla.
El niño tiene 12 años, reside en Tampa, llegó a Cuba el 7 de junio y se detectó su caso el día 10 durante un control domiciliario en el municipio capitalino de Habana del Este.
La niña canadiense tiene cuatro años, llegó con sus padres el 6 de junio a la ciudad oriental de Holguín y acudió al médico el 11 con síntomas de gripe AH1N1.
Ambos fueron hospitalizados y evolucionan de forma favorable, de acuerdo con un comunicado del ministerio de Salud Pública.
Los siete casos anteriores de gripe A detectados en Cuba fueron tres jóvenes mexicanos que estudian en la isla, dos cubanos procedentes de Estados Unidos y dos canadienses, y la mayoría ya han sido dados de alta.