CAMBIO CLIMATICO

EEUU se declara en Bonn a favor de un "acuerdo global" sobre el clima

El comisionado para el Clima de Estados Unidos, Todd Stern, declaró hoy en el comienzo de una conferencia en Bonn (Alemania) que su país es partidario de un "acuerdo global" sobre el cambio climático, que deberá alcanzarse en Copenhage a finales de diciembre.
El enviado especial de Estados Unidos para el Cambio Climático, Todd Stern, interviene en las negociaciones para la conferencia sobre el cambio climático en Bonn, Alemania, hoy domingo 29 de marzo, en las que participan alrededor de 2.000 delegados de todo el mundo. EFE

Stern subrayó que, con la llegada a la presidencia de Barak Obama, Estados Unidos ha dado un giro importante en materia de lucha contra el cambio climático después de que la administración Bush se apartase del consenso mundial y se negase a ratificar el protocolo de Kioto.

La conferencia de Bonn durará diez días y tiene como propósito preparar la cumbre de Copenhague donde se deberá llegar a un tratado que releve el protocolo de Kioto cuya vigencia termina a finales de 2012.

Ya la Casa Blanca había dado señas de un giro en materia de cambio climático al proponer un encuentro de 16 potencias económicas para iniciar un diálogo que prepare la cumbre de Copenhage.

Según explicó Stern, el primer encuentro de ese Foro sobre la Energía y el Clima deberá tener en Washington el 27 y el 28 de abril y sus resultados deberás discutirse también en la cumbre del G8 en verano.

El jefe del Secretariado para el Clima de la ONU, Yvo de Boer, celebró hoy la iniciativa de Estados Unidos y dijo que podría ser útil para alcanzar una solución política.

De Boer advirtió que queda poco tiempo para llegar a una solución y que para que los países en desarrollo y los países emergentes aprueben en nuevo acuerdo se requiere que las naciones industrializadas determinan metas claras de reducción de sus propias emisiones y dejen claro qué compensaciones económicas habrá para los países pobres.

"El tiempo corre y los estados todavía tienen mucho trabajo por delante", advirtió de Boer.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad