EEUU-VERTIDO

EE.UU. inicia una investigación judicial sobre el derrame de crudo en el Golfo de México

El fiscal general estadounidense, Eric Holder, anunció hoy que EE.UU. inició una investigación judicial para determinar si los responsables del derrame de crudo en el Golfo de México violaron las leyes.

"Aplicaremos todo el peso de la ley a cualquiera que haya violado la legislación", dijo hoy Holder en declaraciones a la prensa en Nueva Orleans, a lo que añadió que el Departamento de Justicia que dirige no descansará hasta que se haya hecho justicia.

"Seremos meticulosos, exhaustivos y enérgicos" en la investigación, aseguró Holder, quien informó que la investigación se lanzó "hace unas semanas", pero declinó decir qué tipos de cargos podrían presentarse.

Holder visitó hoy parte de las zonas costeras afectadas por el que se ha convertido ya en el mayor derrame petrolífero en la historia del país.

Reiteró, en línea con lo señalado el viernes por el presidente Barack Obama, que el objetivo primordial del Gobierno es detener el vertido, pero insistió en la necesidad de asegurar que los culpables asuman su responsabilidad.

"Este desastre es una tragedia", afirmó Holder, que se reunió con los fiscales de los estados de Luisiana, Alabama y Misisipi para abordar la posible presentación de demandas.

De hecho, el fiscal general de Luisiana, Buddy Caldwell, afirmó hoy que el estado utilizará parte de los 25 millones de dólares de ayuda recibidos de Britis Petroleum (BP) para presentar una demanda por el derrame.

Caldwell no indicó contra quién iría dirigida la demanda que prepara, aunque como operadora de la plataforma que se hundió el 20 de abril y desató el actual desastre, British Petroleum se perfila como el objetivo más probable.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad