Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU crea un equipo militar médico expedicionario para casos de ébola en su territorio

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, ha ordenado la formación de un equipo militar médico expedicionario de 30 personas para responder a posibles casos de ébola que se detecten en el territorio del país.
El equipo estará formado por cinco médicos, 20 enfermeros y cinco formadores que responderán rápidamente para ayudar a los profesionales sanitarios civiles en caso de emergencia, ha explicado un portavoz del Pentágono, el vicealmirante John Kirby.
La formación de este equipo es "una medida adicional y prudencial para garantizar que nuestro país está preparado para responder de forma rápida, efectiva y segura en caso de que haya más casos de ébola".
La decisión se ha tomado tras conocerse esta semana un segundo caso de contagio de la enfermedad. Las dos afectadas son enfermeras que atendieron al liberiano Thomas Eric Duncan, fallecido el 8 de octubre en un hospital de Dallas, Texas.
En ningún caso estos especialistas viajarán al extranjero. "No serán enviados ni a África occidental ni a ninguna otra parte del extranjero. Serán llamados desde el interior si lo consideran adecuado nuestros profesionales de la sanidad", ha matizado Kirby.