GRIPE H1N1-EEUU

EE.UU. registra 5.123 casos de la gripe A y seis muertes

El número de afectados por la gripe A en Estados Unidos aumentó a 5.123 durante el fin de semana, según informó el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), y ya hay seis víctimas mortales.

La cifra total de afectados ascendió a 409 personas desde el pasado viernes cuando, según el CDC, había reportado 4.714 infectados.

La gripe A se ha extendido en 47 estados de Estados Unidos, más el Distrito de Columbia. Sólo Alaska, Virginia Occidental y Wyoming, no han reportado la enfermedad.

La última víctima fue el subdirector de una escuela de Nueva York que se encontraba en estado grave a consecuencia del virus AH1N1 y falleció el domingo en el Flushing Medical Center de Nueva York.

Mitchell Wiener, de 55 años y que se encontraba conectado a un respirador artificial, falleció diez días después de manifestar los síntomas de la enfermedad.

Además de Wiener, han fallecido tres personas en Texas, una en Arizona y otra en el estado de Washington.

Debido a la gripe A se ordenó el cierre temporal de once escuelas en Nueva York.

El CDC advirtió de que se pueden presentar más casos y recomendó que se tomen las medidas higiénicas básicas para evitar la expansión del contagio como lavarse frecuentemente las manos, evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos, y permanecer en casa si comienzan los síntomas.

La gripe A se manifiesta con fiebre, tos, dolor de garganta, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que hasta el momento hay 8.829 afectados en 40 países por el virus AH1N1, que ha causado la muerte a 74 personas.

No obstante, la OMS señaló que no va aumentar el nivel de alerta de pandemia, que actualmente está en cinco de una escala de seis, y aseguró que mantendrá la vigilancia, porque la posibilidad de una pandemia sigue latente.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad