Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ELA denuncia falta de servicio en Atención Primaria y "colapso" en Urgencias en Osakidetza

ELA ha denunciado que "la no sustitución de trabajadores y la falta de previsión de Osakidetza, lleva a no dar servicio en primaria y al colapso del servicio de urgencias en hospitales". En este sentido, ha advertido de que "la política de recortes" que está llevando a cabo, ha provocado la saturación en la tarde de este jueves "una vez más" de las Urgencias del Hospital de Cruces.
En un comunicado, el sindicato ha advertido de que este servicio está "colapsado, con enfermos en los pasillos en espera de que les den una cama", y ha subrayado que esta situación está provocada por "la falta de servicios en primaria, el cierre de camas y la reducción de personal" por parte de Osakidetza.
Tras lamentar que "las quejas y protestas se están trasladando contra los trabajadores" en lugar de dirigirlas al servicio vasco de salud, ha exigido la contratación de personal para "atender con suficiencia y calidad las demandas de la ciudadanía" y la apertura "con carácter inmediato" de camas cerradas, así como de la planta de emergencias del Hospital de Galdakao.
Asimismo, ha animado a la ciudadanía a que, "sin esperar a situaciones límites como tener a los pacientes hacinados en los pasillos sin ninguna intimidad", exija "su derecho a un rápido ingreso" e interponga quejas por "el trato indigno" que se le está prestando, "movilizándose y manifestándose para un cambio de las políticas".