Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ELEDUCA investigará cómo aumentar en Madrid la libre elección de centro

El proyecto ELEDUCA, impulsado por el European Forum for Freedom in Education y la Universidad CEU San Pablo, investigará cómo aumentar en Madrid la libertad de elección en educación mediante la potenciación de la financiación privada.
Los investigadores de ELEDUCA estudiarán el actual sistema regulatorio de la educación en España, y de manera especial el de la Comunidad de Madrid durante la I Jornada de ELEDUCA, que se celebra este jueves, 27 de octubre, bajo el lema 'Libertad de elección y financiación privada de la educación'.
El proyecto, de carácter interdisciplinar e interuniversitario, analizará el sistema regulatorio español, muy especialmente el de la Comunidad de Madrid, del que estudiará sus fundamentos filosóficos y jurídicos. Asimismo, se observará con especial atención el nivel de gasto y los hábitos de consumo educativo de las familias.
"La hipótesis inicial de la que se parte es que para contribuir a una libertad educativa real es preciso aumentar la financiación privada", señalan desde la organización.