Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EMA acepta ampliar la indicación de 'Keytruda' (MSD) para el cáncer de pulmón no microcítico avanzado

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha aceptado revisar una modificación de tipo 2 relativa a la solicitud de autorización de comercialización (MAA, por sus siglas en inglés) para la terapia anti-PD-1 pembrolizumab, registrado por MSD con el nombre de 'Keytruda', para ampliar la indicación e incluir el tratamiento de los adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado previamente tratados cuyos tumores expresan PD-L1.
"Este anuncio refleja nuestro compromiso de acercar 'Keytruda' a tantos pacientes con cáncer como sea posible. Estamos satisfechos de que ya esté disponible para los pacientes con melanoma en primera línea y previamente tratados en muchos países de Europa y, de aprobarse, esperamos ofrecer este medicamento como una nueva opción de tratamiento para los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico tratados previamente", ha aseverado el vicepresidente y presidente regional de MSD Oncología en Europa, Deepak Khanna.
La presentación de modificación de tipo 2 trata de obtener la aprobación de 'Keytruda' en una dosis de 2 mg/kg cada tres semanas y se basó en los datos procedentes del 'KEYNOTE-010' presentados en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) que se celebró en Asia en 2015, así como en los datos procedentes del 'KEYNOTE-001' que se presentaron en la Reunión Anual de la Asociación Estadounidense de Investigación Oncológica (AACR, por sus siglas en inglés).