Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EMESA recibe la certificación de AENOR por su Sistema de Gestión de la Seguridad Vial

AENOR, la Asociación Española de Normalización y Certificación, ha certificado a EMESA, la Empresa de Mantenimiento y Explotación de la M -30, de conformidad con la norma UNE-ISO 39001 de 'Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial'.
El alcance de esta certificación incluye la conservación, mantenimiento, gestión y explotación del tráfico de la M-30 y de todas las vías de acceso vinculadas.
EMESA es la primera empresa del sector del mantenimiento y la conservación de infraestructuras a nivel europeo en certificarse de conformidad con la norma UNE-ISO 39001 con AENOR, un hito que refleja y premia su compromiso por mejorar la seguridad vial de la M-30 tanto para los usuarios de la vía como para los casi 300 trabajadores de la
propia compañía y de Madrid Calle 30.
Esta nueva certificación se suma además a las de conformidad con las Normas UNE-EN ISO 9001,UNE-EN ISO 14001 y al estándar OHSAS 18001 con las que ya cuenta EMESA, y que distinguen sus esfuerzos en aras de la calidad de servicio, el respeto al medio ambiente y el compromiso con la seguridad y salud, respectivamente.
Publicada en 2012, la ISO 39001 es una norma internacional de reconocido prestigio que tiene por objetivo "especificar los requisitos para un sistema de gestión de seguridad vial que permita a una organización que interactúa con el sistema vial reducir las muertes y heridas graves de los accidentes de tráfico".
Se encuadra entre las herramientas para cumplir los Objetivos del Milenio de la Asamblea General de las Naciones Unidas en materia de seguridad vial. La norma ayuda a las organizaciones que la implantan a crear un proceso de mejora continua de la seguridad vial a través de la planificación y el establecimiento de objetivos, y a partir de un análisis de los procesos de trabajo y su influencia en el sistema vial y la seguridad vial.
En el caso de EMESA, el sistema de seguridad vial ISO 39001 es una herramienta que, guiada por el principio de mejora continua, ayuda a la empresa a reducir la incidencia y riesgo de los accidentes de tráfico, con o sin víctimas mortales, en su contexto.