Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

E.ON participa en el diseño de servicios que permitan desarrollar un alumbrado inteligente en Santander

La compañía es socia en el proyecto europeo OUTSMART para el desarrollo de las ciudades inteligentes
E.ON España participará en el diseño de servicios innovadores que permitan desarrollar un alumbrado inteligente en Santander dentro del proyecto OUTSMART para el desarrollo de las ciudades inteligentes, patrocinado y financiado por la Comisión Europea con 7,7 millones de euros.
Según ha informado este lunes la compañía eléctrica, el proyecto se ha estructurado en cinco áreas de innovación: alumbrado y sistemas de medición inteligentes; gestión hidráulica y medioambiental; transporte y movilidad sostenible; tratamiento de aguas residuales y gestión de residuos urbanos.
El trabajo de E.ON España se centrará en el desarrollo de servicios innovadores relativos al alumbrado y la medida inteligente, concretamente en Santander. Para ello, la compañía colabora con diversos organismos locales como el Ayuntamiento, la Universidad de Cantabria o la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN).
Un total de 27 entidades, entre empresas y universidades, de España, Alemania, Italia, Dinamarca y Reino Unido colaboran en el proyecto OUTSMART. Su trabajo facilitará la creación de una gran variedad de servicios pilotos y tecnologías que contribuyen a la optimización del suministro y acceso a los servicios, así como a los recursos en las áreas urbanas.
En España, la capital cántabra ha sido de nuevo la elegida para poner en marcha esta ambiciosa iniciativa relacionada con la eficiencia energética. En este sentido, y con el objetivo de alinearse con la estrategia de la compañía por ofrecer una energía mejor, más limpia y eficiente, Santander también ha sido la primera ciudad en España donde E.ON impulsó su estrategia de movilidad eléctrica. Además, la región ocupa una posición fundamental en el programa de sustitución de contadores e instalación de redes inteligentes de la compañía.
La iniciativa OUTSMART se incluye en el programa marco FI-PPP (Cooperación Pública-Privada para el Internet del Futuro), programa que fomenta la creación de iniciativas empresariales innovadoras que sienten precedentes y generen estándares industriales y para el que la Comisión Europea ha destinado un presupuesto de 300 millones de euros durante los próximos cinco años.