Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC pide a Fernández Díaz que informe al Congreso sobre el motín del CIE de Aluche (Madrid)

Esquerra Republicana (ERC) ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras el motín ocurrido este martes en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid).
La diputada independentista, Ana María Surra, ha señalado que Fernández Díaz es el último responsable de la Ley de Extranjería, una norma que, a su juicio, es la causa de que "se maltrate a los inmigrantes". "Cuando llegan a España, no se les permite tener papeles y, luego, por no tener papeles se les emprisiona", ha denunciado.
Tras "repudiar" el motín de Aluche, la diputada catalana también ha pedido poner fin a la ley que "obliga a estar presos a los inmigrantes por una falta administrativa" y ha denunciado que muchos jóvenes están "metidos en los CIE por capricho y para disuadir a la gente de que venga a España con la represión". "Eso no es humano, están en condiciones de aprisionamiento", ha insistido.
Finalmente, se ha referido al CIE de Barcelona que, según ha explicado, el Gobierno ha reabierto "en contra de la gran masa de catalanes que estaban en contra y que lo demostraron manifestándose ante sus puertas".