Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC acusa al Supremo de "extralimitarse" en sus fallos sobre la educación catalana

La portavoz de ERC, Anna Simó, ha acusado este lunes al Tribunal Supremo (TS) de "extralimitarse" con sus decisiones sobre la educación catalana, después de que haya rechazado un recurso de casación de la Generalitat contra un auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que requería al Govern a adoptar las medidas necesarias para incorporar el castellano como lengua vehicular en la enseñanza.
En rueda de prensa, ha criticado que el TS "intenta aplicar a todos los alumnos catalanes un modelo que demandan unas pocas familias", y ha argumentado que a este tribunal no le corresponde dictaminar el modelo educativo catalán, ya que esto es función del Parlament.
ERC considera que el TS se ha equivocado una vez tras otra en sus fallos de este tipo, y ha instado a la Generalitat a movilizar todos los medios a su alcance para "hacer prevalecer la legalidad catalana" como, por ejemplo, llevando este tema al Tribunal Constitucional (TC).