Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC considera que se ha contagiado una enfermera porque no se pusieron todos los medios necesarios

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, considera que el primer contagio de ébola detectado en Europa y España de la enfermera que trató al sacerdote García Viejo ha podido tener lugar porque no se pusieron todos los medios necesarios para evitar el contagio, al mismo tiempo que prefiere esperar a escuchar los planes del Gobierno para pedir la dimisión de Ana Mato al respecto.
"Vamos a esperar un poco a ver que nos digan qué piensan hacer, que den explicaciones, pongan los recursos y todos los medios que hasta ahora no han puesto y que adopten las medidas que hasta ahora no se han adoptado y la prueba es que ha pasado lo que ha pasado y se ha contagiado el virus", ha lamentado el republicano catalán en declaraciones a los medios a su entrada de la Junta de Portavoces de los martes.
Así, Bosch, que espera a que se resuelva el problema, ha prometido "no hacer sangre" con esta epidemia y ha insistido en que va a colaborar para resolver un problema "grave para mucha gente que está preocupada". Finalmente, ha destacado que no hay que olvidar que en África están sufriendo esta enfermedad.