Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ingeniero Leslie E.Robertson y Bomberos Unidos Sin Fronteras, premios de Fundación Entrecanales Ibarra

La Fundación José Entrecanales Ibarra ha hecho entrega este martes de sus premios internacionales de Ingeniería Civil y Cooperación al Desarrollo que, en la última edición, se han otorgado al ingeniero estadounidense Leslie E. Robertson y al proyecto "Agua Solidaria" de Bomberos Unidos Sin Fronteras.
Según ha informado la institución, Leslie E. Robertson, recibe el galardón en reconocimiento a una trayectoria en la que se ha distinguido por la innovación en el diseño de estructuras para rascacielos, siendo pionero empleando aplicaciones informáticas para estos diseños.
Entre los proyectos más reseñables de Robertson figuran las Torres Gemelas de Nueva York, las estructuras de edificios como el Shanghai World Financial Center, la Torre del Banco de China en Hong Kong o las oficinas centrales de United States Steel en Pittsburgh, así como el diseño en España de las madrileñas Torres de Puerta Europa (Torres Kio), de la Torre Picasso y del International Trade Center de Barcelona.
En cuanto al Premio de Cooperación al Desarrollo, creado para destacar "el lado más humano de la ingeniería", el Jurado se ha decantado por el proyecto "Agua Solidaria" de Bomberos Unidos Sin Fronteras, que consiste en la construcción de un sistema de potabilización y suministro de agua potable para la Comunidad de Expetroleros, en una zona subdesarrollada de la Amazonía peruana.
Este proyecto, para el que la Fundación José Entrecanales Ibarra aportará 300.000 euros, beneficiará a más de 40.000 personas.