Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EU pide una mejora de la normativa sobre enfermedades profesionales

Esquerra Unida (EU) ha reclamado este domingo una mejora de la normativa sobre las enfermedades profesionales con el objetivo de facilitar los procesos de reconocimiento y se actualice el listado de acuerdo con las últimas investigaciones científicas.
Según ha informado con motivo del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo que se celebra este lunes, el partido ha criticado las políticas de austeridad "impuestas" por la Troika y ha asegurado que han empeorado las condiciones de trabajo generando "grandes desigualdades que han provocado consecuencias terribles en materia de salud laboral y pública por culpa de un modelo productivo que genera empleo de baja calidad y malas condiciones laborales".
El 28 de abril, dice EU, es un día para recordar a las víctimas de los accidentes y de las enfermedades laborales pero también para exigir políticas e inversiones públicas en materia de salud laboral y de prevención de riesgos.
Por ello, se ha sumado a las reivindicaciones de las organizaciones sindicales y ha reclamado la retirada de los elementos lesivos para los trabajadores del proyecto de reforma de la Ley de Mutuas, en la línea del dictamen aprobado por el Pleno del Consejo Económico y Social .
También pide la aprobación de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2013-2020, que incluya objetivos precisos de reducción de la siniestralidad.