Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EUPV asegura que Rosado "pasará a la historia de la infamia por imponer el 'apartheid sanitario'"

El diputado y portavoz adjunto de EUPV en las Corts Valencianes, Ignacio Blanco, ha lamentado este miércoles la decisión del Consell de dejar en manos de las ONG la sanidad de los inmigrantes sin recursos económicos y ha asegurado que el conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Luis Rosado, "pasará a la historia de la infamia por imponer el 'apartheid sanitario'" "La sanidad pública como derecho universal ha sido destruida por una banda de racistas", ha afirmado Blanco en un comunicado, en el que ha hecho hincapié en los problemas que plantea la asistencia sanitaria a los inmigrantes por parte de las ONG ya que considera que hay "falta de preparación y de financiación de las entidades prestatarias del servicio y brutal exclusión social y marginación de los usuarios".
El diputado y portavoz adjunto de EUPV en las Corts Valencianes, Ignacio Blanco, ha lamentado este miércoles la decisión del Consell de dejar en manos de las ONG la sanidad de los inmigrantes sin recursos económicos y ha asegurado que el conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Luis Rosado, "pasará a la historia de la infamia por imponer el 'apartheid sanitario'"
"La sanidad pública como derecho universal ha sido destruida por una banda de racistas", ha afirmado Blanco en un comunicado, en el que ha hecho hincapié en los problemas que plantea la asistencia sanitaria a los inmigrantes por parte de las ONG ya que considera que hay "falta de preparación y de financiación de las entidades prestatarias del servicio y brutal exclusión social y marginación de los usuarios".
Blanco ha sostenido que se trata de una medida "discriminatoria y racista" y ha acusado a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y al conseller Luis Rosado de ser los "comandantes de la destrucción de la sanidad como servicio público y universal". "Pasarán a la historia de la infamia como gobernantes sin humanidad ni respeto hacia los derechos humanos", ha añadido.