Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EasyJet deja tiradas a un centenar de viajeros en el aeropuerto búlgaro de Sofía

La compañía aérea no ha querido saber nada de los viajeros.telecinco.es
Olvidados como si de maletas se tratasen. La compañía de bajo Coste 'EasyJet' dejó tiradas a más de 100 personas a las 12:00 de la noche en el aeropuerto de Sofía (Bulgaria). Nadie de la empresa aérea se responsabilizó del suceso y los viajeros no tuvieron asistencia para pasar la noche.
El vuelo U2 7822 (Sofía-Madrid), que tenía prevista su salida el sábado 3 de enero a las 20:50, se suspendió debido a la fuerte nevada que cayó durante todo el día en la capital búlgara.
El aviso de cancelación definitiva se produjo pasadas las 23:30 horas por personal del aeropuerto ya que ningún representante de la compañía "estaba disponible" para atender a los clientes.
El personal que atendía a los pasajeros (aparentemente subcontratado por EasyJet) comunicó que la compañía no facilitaba ni hotel ni transporte a los pasajeros afectados. "It is a low cost company" era su argumento.
Un centenar de viajeros se quedaron tirados en el aeropuerto con una misión: encontrar por su propios medios taxi y hotel en la gélida capital búlgara. Varios turistas se negaron a abandonar la zona de embarque ya que el personal del aeropuerto obligaba a devolver la tarjeta antes de abandonar la sala.
Easyjet afirma literalmente que ante situaciones de este tipo: "Si su vuelo se cancela como consecuencia de circunstancias extraordinarias, imposibles de evitar a pesar de haberse tomado todas las medidas razonables (...y...) se ve obligado a pernoctar, ya que la hora de salida prevista dentro de lo razonable es, como mínimo, al día siguiente de la fecha de salida previamente anunciada, easyJet le ofrecerá alojamiento en un hotel y transporte entre el aeropuerto y el hotel dentro de lo que sea razonable."
Visto lo visto su palabra vale poco. Varios viajeros continúan en Sofía. Easyjet sólo les ofrece vuelo para el jueves 8 de enero.