EasyJet deja tiradas a un centenar de viajeros en el aeropuerto búlgaro de Sofía

La compañía aérea no facilitó ningún tipo de ayuda para pasar la noche

Olvidados como si de maletas se tratasen. La compañía de bajo Coste 'EasyJet' dejó tiradas a más de 100 personas a las 12:00 de la noche en el aeropuerto de Sofía (Bulgaria). Nadie de la empresa aérea se responsabilizó del suceso y los viajeros no tuvieron asistencia para pasar la noche.
La compañía aérea no ha querido saber nada de los viajeros.

El vuelo U2 7822 (Sofía-Madrid), que tenía prevista su salida el sábado 3 de enero a las 20:50, se suspendió debido a la fuerte nevada que cayó durante todo el día en la capital búlgara.

El aviso de cancelación definitiva se produjo pasadas las 23:30 horas por personal del aeropuerto ya que ningún representante de la compañía "estaba disponible" para atender a los clientes.

El personal que atendía a los pasajeros (aparentemente subcontratado por EasyJet) comunicó que la compañía no facilitaba ni hotel ni transporte a los pasajeros afectados. "It is a low cost company" era su argumento.

Un centenar de viajeros se quedaron tirados en el aeropuerto con una misión: encontrar por su propios medios taxi y hotel en la gélida capital búlgara. Varios turistas se negaron a abandonar la zona de embarque ya que el personal del aeropuerto obligaba a devolver la tarjeta antes de abandonar la sala.

Easyjet afirma literalmente que ante situaciones de este tipo: "Si su vuelo se cancela como consecuencia de circunstancias extraordinarias, imposibles de evitar a pesar de haberse tomado todas las medidas razonables (...y...) se ve obligado a pernoctar, ya que la hora de salida prevista dentro de lo razonable es, como mínimo, al día siguiente de la fecha de salida previamente anunciada, easyJet le ofrecerá alojamiento en un hotel y transporte entre el aeropuerto y el hotel dentro de lo que sea razonable."

Visto lo visto su palabra vale poco. Varios viajeros continúan en Sofía. Easyjet sólo les ofrece vuelo para el jueves 8 de enero.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad