Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo sanitario que ha vencido al ébola en España

Son las caras visibles de un equipo de sanitarios que desde agosto se ha enfrentado al virus del Ébola a contrarreloj. Les ganó la partida con el misionero Miguel Pajares, también con Manuel García Viejo pero han aprendido a conocer al enemigo y pueden cantar victoria con Teresa Romero. Las buenas noticias hacen sonreír al siempre serio jefe del equipo, José Ramón Arribas, 52 años, experto mundial en infecciosas y en la investigación del virus del sida.

Con él un equipo muy joven. La benjamina, de 32 años, Marta Arsuaga alegre hasta para confesar lo difícil de entrar una habitación con el mortífero virus. Sólo un año más tiene el doctor De la calle, el más comunicativo, incluso al salir de una larga guardia. No ha sido fácil, han tienido que hablar con periodista del todo el mundo. Han trabajado día y noche. En las horas de descanso seguían, siguen, comunicados en un foro de whatsapp con un nombre elocuente: ébola