Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ebro alcanza los 1.208 metros cúbicos de caudal a su paso por Zaragoza

El río Ebro alcanza los 1.208 metros cúbicos por segundo de caudal a su paso por la capital aragonesa, con una altura de 3,69 metros en Zaragoza, según los datos actualizados del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
En la ciudad, el nivel de agua sigue en aumento, mientras que la avenida del Ebro desciende en la Ribera Alta y en Castejón (Navarra), donde el río ha reducido su caudal a los 915 metros cúbicos por segundo y los 5,19 metros de altura.
Esta avenida de carácter ordinario no ha causado daños en las motas y defensas en el río a su paso por la provincia de Zaragoza, donde se han inundado las hectáreas de campos que se anegan habitualmente en este tipo de episodios en municipios como Novillas y Boquiñeni, con 500 hectáreas afectadas en la primera localidad.
El caudal del Ebro ha ido creciendo desde este sábado como consecuencia de las intensas lluvias de este fin de semana en el Pirineo y las cuencas altas del Arga, Irati y Gállego. En la capital aragonesa, la punta de la avenida se espera en las próximas horas.