Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echániz replica a Pajín que en C-LM "no se ha producido ningún recorte en Sanidad"

El Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha pedido a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, que "dedique más tiempo a pagar las deudas y obligaciones del Gobierno en Sanidad y Dependencia y menos tiempo a hacer campaña", y le ha dicho que en Castilla-La Mancha "no se han producido recortes".
El consejero castellano-manchego ha recibido con sorpresa e indignación, "por lo que tienen de escaso respeto a la verdad", los argumentos expuestos este jueves por la ministra en un foro celebrado en la capital de España, ha informado la Junta en nota de prensa.
Analizando la situación real desde Castilla-La Mancha, Echániz ha destacado que "no sólo estamos dedicando a Sanidad todos los recursos disponibles sino muchos más, nunca menos. Es mentira que en Castilla-La Mancha se haya producido ningún recorte en Sanidad y, si no, que diga ella cuál ha habido si de verdad cree que puede sostener su falsedad".
"Lo que hay en Castilla-La Mancha son 160.000 facturas por valor de 1.600 millones de euros que han dejado los suyos ante de irse. En pocos días veremos qué es lo que deja ella", ha argumentado.
Asimismo, ha señalado que el Ministerio "no sólo no nos ha ahorrado nada, como ella asegura temerariamente, sino que ha sido incapaz de coordinar la política farmacéutica en España y de cohesionar la política sanitaria y la de los servicios sociales".
Echániz ha resaltado que "la política de farmacia del Ministerio ha sido especialmente catastrófica para las oficinas de farmacia y para las comunidades autónomas".
Abundando en las declaraciones realizadas por Pajín, el consejero considera que "se equivoca la ministra cuando dice que el desarrollo de una Ley es cuestión de voluntad política. Una Ley es una Ley y es de obligado cumplimiento. aunque el primero que no cumple con su obligación es el Ministerio cuando no financia de manera suficiente la Dependencia y genera desigualdades en su ejecución", ha añadido.
Echániz ha concluido expresando su esperanza de que el 20N "termine la etapa de mayor recorte y de peor gestión de la Sanidad y la Asistencia Social desde el comienzo de la democracia".