Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echániz dice que el H. de Toledo, cuyo concurso saldrá pronto, "probablemente no" esté a final de legislatura

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha reconocido este martes que el futuro hospital de Toledo, cuyo concurso espera que se pueda sacar "pronto", "probablemente no" esté terminado antes de final de legislatura, ya que esta infraestructura "tiene una dimensión enorme", aunque ha confiado en que para entonces las obras sí vayan "a muy buen ritmo".
"No sé si lo concluiremos, probablemente no, porque necesitamos 18 meses desde que se adjudique, pero los toledanos pueden tener la garantía de que tendrán un magnífico hospital, con todo el sentido común y predisposición de tener los mejores servicios para que se pueda prestar una magnífica sanidad", ha indicado Echániz en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión recogida por Europa Press.
"Sí que estará a pleno rendimiento y si Dios quiere a un ritmo de construcción muy importante", ha especificado el titular de Sanidad, que ha destacado que los pliegos están ya "prácticamente hilvanados y podremos sacar el concurso pronto y empezar lo antes posible con las obras".
Dicho esto, ha incidido en el esfuerzo que supone "remontar una obra que se ha quedado a medias", para la que hubo que recuperar los créditos del Banco Europeo de Inversiones "y viajar a Luxemburgo para remontar esta inversión", una labor "mucho más compleja que si se empieza desde cero".
"Afortunadamente tenemos el proyecto ya hormado, desde que arranque tardará 18 meses en terminar la construcción, se inició en 2001, hace trece años, yo llevo dos años y medio y lo he desbrozado con el equipo de la Consejería y espero que antes de final de legislatura esté a muy buen ritmo", ha concluido.