Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echániz se muestra "satisfecho" por la repatriación del sacerdote toledano Miguel Pajares

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha mostrado su "satisfacción" por la repatriación a España del misionero de la Orden de San Juan, Miguel Pajares, y natural de La Iglesuela (Toledo), infectado por el virus del ébola en Liberia, que será repatriado este miércoles en un avión medicalizado del Ejército de Aire.
Echániz ha estado puntualmente informado de todo el proceso para repatriar al misionero toledano y en contacto directo con los representantes de los ministerios de Sanidad, Asuntos Exteriores y Defensa del Gobierno de España, ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa.
La Consejería ha trasladado a la familia del misionero su apoyo y se ha puesto a su disposición. Asimismo, el hermano del misionero, Emilio Pajares, se ha mostrado "preocupado pero contento", y ha agradecido los "esfuerzos" y el trabajo realizado por las autoridades nacionales y regionales para conseguir su vuelta.
PROTOCOLO DEL VIRUS DEL ÉBOLA
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha contado desde el inicio de la epidemia con un completo protocolo para el manejo del virus del ébola, que distribuyó a los Servicios Periféricos de la Consejería y, desde el SESCAM, a todos los centros de salud y a los servicios de Medicina Preventiva y de Urgencias de los hospitales de Castilla-La Mancha.
El protocolo da las pautas de lo que hay que hacer en caso de que se detectara o sospechara de algún caso. Las autoridades sanitarias insisten en que "ésta es una circunstancia muy poco probable pero para la que hay que estar preparado, y Castilla-La Mancha lo está".