Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecoembes, Ecoalf y Efti lanzan la IV edición del concurso de fotografía sobre reciclaje Upcycling

Ecoembes ha convocado, junto a Ecoalf y el centro fotográfico Efti, la IV edición del Concurso de Fotografía Upcycling que pretende mostrar la belleza del reciclaje y concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar el entorno, según informan las organizaciones.
Para participar es necesario haber cumplido los 18 años y en la categoría 'Fotografía' se pueden presentar hasta tres imágenes. Además, este año se podrá participar en la categoría 'Instagram' en la que los concursantes tendrán la posibilidad de utilizar sus imágenes de la red social con el hastag #ConcursoUpcicling en la publicación. El perfil del autor debe ser público.
En total, se seleccionarán tres finalistas que recibirán una beca de formación de 1.000 euros; además, los ganadores del primer y segundo premio recibirán en metálico 3.000 y 2.000 euros respectivamente. En la categoría 'Instagram', la fotografía seleccionada como ganadora se premiará con 1.000 euros en metálico y una formación valorada en ese precio. Además, las dos imágenes más votadas por los usuarios recibirán también como premio la formación.
Asimismo, las entidades han detallado que todas las fotografías presentadas al concurso deben ser originales y no pueden haber obtenido ningún premio en otro concurso. El jurado, compuesto por profesionales en la materia y miembros de las entidades organizadoras, elegirá a los ganadores antes del 20 de octubre de 2016.
Las imágenes premiadas se exhibirán en una exposición que recorrerá varias ciudades españolas partiendo de Madrid. "Creemos que una imagen vale más que mil palabras y es por ello que apostamos por las fotografías para transmitir este mensaje tan importante para la el futuro de la sociedad", ha asegurado la directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey.