Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecoembes se suma un año más a 'La Hora del Planeta' para luchar contra el cambio climático

Ecoembes se ha sumado un año más a la 'La Hora del Planeta', acción de concienciación que se celebra a nivel mundial para combatir el calentamiento global. La iniciativa, en la que la organización invita a todos los ciudadanos a apagar las luces como símbolo de apoyo al medio ambiente, tendrá lugar este sábado 19 de marzo a las 20:30 horas.
Según ha informado Ecoembes, 'La Hora del Planeta' es una iniciativa promovida por WWF que nació en 2007. Bajo el lema 'Ahora es el momento, cambia por el clima', el apagón tendrá lugar de forma simultánea en todo el mundo y tendrá una duración de una hora. Así, muchos monumentos y edificios públicos de las ciudades participantes cortarán su alumbrado en un gesto de apoyo al medio ambiente.
En concreto, Ecoembes se sumará a la iniciativa mediante el apagado de su web (www.ecoembes.com), así como de las luces de todas sus oficinas en España.
En la edición del año pasado, un total de 172 países, 10.000 ciudades, más de 1.000 millones de personas y miles de compañías de todo el mundo se unieron en la lucha contra el cambio climático.
Según indica Ecoembes, la colaboración de toda la sociedad en este tipo de acciones tiene una trascendencia directa en la protección del entorno, pues tiene un importante impacto en la reducción de gases de efecto invernadero, además de otros beneficios medioambientales como ahorros de agua, energía y otras materias primas.
Tal y como recalca la entidad, resulta necesario promover iniciativas como 'La Hora del Planeta', ya que refuerza la participación de todos los agentes sociales para llegar al objetivo de convertir al planeta en 100% renovable en 2050 y encaminar así las políticas hacia la economía circular.