Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecoembes y SEO/BirdLife convocan 50 ayudas de 1.500 euros para conservar el medio ambiente

Ecoembes y SEO/BirdLife han convocado un máximo de 50 ayudas a nivel nacional, dotadas con 1.500 euros cada una, para apoyar el desarrollo de acciones de asociaciones y ONG que trabajan para "mejorar la calidad ambiental de los entornos naturales" a quienes, además, darán apoyo técnico y comunicativo para difundir los "efectos positivos" de su actividad, según han informado los promotores.
De esta forma, las dos entidades han asegurado que "facilitarán la labor de preservación" de aquellos "ciudadanos anónimos" que, desde el ámbito del asociacionismo y el ecologismo, realizan una actividad de conservación en los bosques, ríos o playas de España.
El periodo de solicitud de las ayudas permanecerá abierto hasta el 17 de septiembre de 2017 y el fallo se realizará el 6 de octubre de 2017, según han informado las organización, que han apuntado que podrán solicitar los fondos todas aquellas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas de ámbito local y nacional cuyo ámbito de acción comprenda el área en el que se van a desarrollar las actividades propuestas.
Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de Ayudas para Apadrinamientos del Proyecto LIBERA, que gira en torno a tres ejes: ciencia, conservación o concienciación.