Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecoembes y Seo/BirdLife concienciarán a la sociedad sobre el reciclaje de envases y evitar impactos en la biodiversidad

El sistema de gestión integrado de residuos Ecoembes y la ONG ambiental SEO/BirdLife han firmado este jueves un acuerdo por el que trabajarán de forma conjunta en la concienciación de la sociedad sobre la importancia de reciclar los residuos de envases y prevenir los impactos ambientales en la biodiversidad.
En concreto, realizarán campañas e iniciativas conjuntas que promuevan la protección del entorno y divulgarán las acciones para desarrollar prácticas que favorezcan la reducción, la reutilización y el reciclaje de envases.
El acuerdo ha sido rubricado por el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, y la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, quienes han manifestado la importancia de que la sociedad en su conjunto se comprometa con el medio ambiente.
Además, realizarán talleres orientados a concienciar a las familias sobre el impacto en la biodiversidad de separar envases y reutilizarlos, así como acciones ligadas al voluntariado, sesiones divulgativas y talleres infantiles en distintas ferias por ciudades de toda España.
Martín ha subrayado la importancia que tiene para el cuidado del medio ambiente la colaboración conjunta para promover una sociedad más responsable y comprometida. "Desde Ecoembes consideramos que tenemos la obligación de contribuir al desarrollo de un futuro más sostenible, por ello seguiremos apostando por acuerdos como el que hoy firmamos", ha añadido.
Por su parte, Ruiz ha destacado que la conservación del medio ambiente y de la biodiversidad "no espera y requiere que la ayuda de todos". "Acuerdos como el que hoy firmamos son el camino para apuntalar un futuro mejor", ha concluido.