Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecoembes, Vertidos Cero y KAI Marine Services colaborarán para combatir la basura marina

La organización Ecoembes, la asociación Vertidos Cero y KAI Marine Services han firmado un convenio de colaboración mediante el cual se llevarán a cabo acciones destinadas a proteger el medio ambiente a través de la prevención de las basuras marinas, según informan dichas entidades.
Así, las tres organizaciones podrán en marcha el proyecto 'MARINe-LITTERHUB', mediante el cual se creará un espacio de participación y colaboración virtual destinado a la formación de formadores (profesores de Educación Primaria y Secundaria, educadores, comunicadores ambientales, etc.) sobre la problemática de las basuras marinas.
Este entorno virtual estará conectado a su vez con la Plataforma Marnoba, destinada a recopilar, almacenar y mostrar de un modo sencillo información sobre las basuras marinas de nuestras costas mediante la utilización de una aplicación para dispositivos móviles (app Marnoba).
De esta forma, las organizaciones han señalado que con la iniciativa buscan implicar al mayor número de actores de la sociedad en una problemática, el abandono de residuos, que afecta a mares, amenazando espacios de especial valor ecológico y provocando efectos negativos en diversos sectores económicos, pudiendo llegar a afectar a la salud.
En este sentido, la directora de Asuntos Públicos de Ecoembes, Begoña de Benito, ha afirmado que la prevención de las basuras marinas "es un problema que afecta al entorno natural y que es responsabilidad de todos combatir desde la educación y la concienciación".
Por su parte, la presidente de la Asociación Vertidos Cero, Fernando Davara ha indicado que "la firma de este convenio de colaboración supone un paso adelante en la eliminación de las basuras marinas a través de la formación y concienciación desde campos hasta ahora separados como son los residuos y la protección del medio marino".
Mientras que la representante de KAI Marine Services, Ana Tejedor, ha subrayado "que las sinergias que se establecen con la firma de este acuerdo serán un elemento clave en la protección de la biodiversidad marina y de la calidad" de mares y océanos "frente a la amenaza que representan las basuras marinas".