Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecologistas en Acción se manifestará este sábado en Miranda de Ebro (Burgos) contra la reapertura de Garoña

Ecologistas en Acción ha convocado este sábado una manifestación en Miranda de Ebro (Burgos) para exigir la limpieza del río Ebro y mostrar su rechazo a la posible reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña y la utilización del fracking en su entorno.
La manifestación, que consistirá en un descenso por el río Ebro a su paso por el municipio, pretende también mostrar el rechazo del colectivo al "chantaje de las eléctricas" al Gobierno central para el reinicio de la actividad de la planta burgalesa, según un comunicado de la organización recogido por Europa Press.
Las mismas fuentes calificaron de "auténtica salvajada" la posibilidad de que Garoña mantenga su actividad hasta 2031, al considerar que "hipoteca" el futuro de la comarca y sus habitantes.
Con esta manifestación, Ecologistas en Acción también quiere mostrar su desacuerdo a otras "amenazas" para el Ebro, como los vertidos que realizan en la actualidad determinadas empresas, o la implantación de proyectos de fracking, con el consiguiente riesgo que esta técnica de extracción de gas tiene para los enclaves en los que se practica.
La jornada reivindicativa comenzará a las 14.30 horas con una paellada popular en la Plaza del Ayuntamiento de Miranda de Ebro y continuará a las 18.30 horas con el descenso del río Ebro, desde la zona conocida como 'Los pinos' hasta el puente de Carlos III.