Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecologistas en Acción celebra la sentencia del TS sobre el Algarrobico pero lamenta que haya tardado más de 10 años

Ecologistas en Acción ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo que considera que el hotel El Algarrobico se levanta sobre suelo "no" urbanizable, pero lamenta que "un asunto tan claro" deba pasar por "tantos vaivenes" para demostrar "algo que es obvio desde el primer momento: que el hotel es ilegal".
Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press, el coordinador estatal de Ecologistas en Acción, Francisco Segura, a quien le parece "increíble" que algo tan claro tarde tanto en demostrarse. A su juicio, esto es el resultado de las trampas y el juego sucio de las administraciones para tratar de "justificar lo injustificable".
Sin embargo, aunque "está claro que el hotel era ilegal", ha apuntado que todavía queda alguna sentencia más para delimitar si hay responsabilidad patrimonial.
De hecho, Segura denuncia que el trasfondo está en que la empresa promotora Azata del Sol se está "peleando" para tener "una buena indemnización" porque obtuvieron una licencia municipal, el permiso de la Junta y la dejación del Ministerio de Medio Ambiente, que no defendió que el hotel ocupaba el dominio público marítimo terrestre.
En definitiva, ha reiterado la satisfacción y alegría de Ecologistas en Acción por la sentencia pero lamenta que se haya tardado más de una década en llegar a esta solución "lógica" y que ahora el Tribunal Supremo "deja bien clara".