Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecologistas preguntará a Tejerina por el sobreseimiento de una sanción a La Puebla de Montalbán (Toledo) por vertidos

Ecologistas en Acción ha anunciado que preguntará a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, así como a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y al Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán (Toledo), para que "aclaren todas las circunstancias" respecto al presunto sobreseimiento de una sanción de "casi 600.000 euros" al Ayuntamiento de este municipio por un vertido de aguas contaminadas procedente de la depuradora municipal.
La organización ecologista ha señalado en nota de prensa que también pedirá en "una batería de escritos" a estas instituciones que "se dejen de producir vertidos contaminantes al río, solucionando de una vez los problemas que hay en La Puebla de Montalbán y que afectan a la gestión de la depuradora".
"Mientras se preparan y llegan esos escritos y se contestan, no estaría de más que las administraciones empezaran a dar explicaciones y a actuar", ha añadido.
Ecologistas en Acción ha manifestado que García Tejerina "debe explicar por qué se obviaron las sentencias del Tribunal Supremo que imputan la responsabilidad de los vertidos de depuradoras municipales a los ayuntamientos", alegando que "no se entiende que quienes deben tener el más alto conocimiento jurídico en materia de calidad de aguas pasaran por alto nada menos que los dictados del Tribunal Supremo".
Asimismo, considera que el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán "debe explicar por qué funciona tan mal la depuradora municipal y resolver de una vez los problemas graves de vertidos que hay en su municipio".
"Aparte de por su responsabilidad en el caso, el equipo de Gobierno debe ser consciente del daño que su actuación está provocando no sólo en el río sino en las justas reivindicaciones de mejora de su calidad frente a las extracciones del trasvase Tajo-Segura y a los vertidos procedentes de Madrid", ha continuado.